Medidas de prevención si acudes a una consulta médica

lavarse las manos

Los centros hospitalarios han adecuado sus instalaciones para la atención a pacientes no contagiados con el COVID-19. Estos pacientes deben seguir ciertas medidas de prevencion a personas que viven con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH/SIDA, así como con mujeres embarazadas,con el objetivo de evitar infecciones graves por COVID-19 que compliquen su salud.

Se pretende proteger a este grupo de pacientes, para impedir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, como es el caso de COVID-19.

Se reitera la importancia de este grupo de pacientes y el
resto de la población a tener una disciplina constante que consistirá en lo siguiente:

  • Lavarse las manos con la técnica correcta utilizando agua y jabón por un mínimo de 20 segundos, o con gel con base de alcohol en concentración al 70%.
  • Estornudo y todos de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
  • No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo de papel desechable inmediatamente, y enseguida lavarse las manos.
  • No tocar la cara, la nariz, la boca ni los ojos con las manos sucias.
  • Con cualquier persona que presente síntomas, no saludar de mano ni de beso.
  • Evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro y medio a dos metros, ante personas que tengan síntomas respiratorios.
  • Alimentación rica en vitamina A y vitamina C.
  • Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Por el estado de vulnerabilidad, debido a los cambios producidos en el sistema inmunológico,los pacientes deben seguir las recomendaciones del médico.
  • Las personas que viven con padecimientos crónicos deben acudir a sus citas y realizar los estudios indicados;evitar visitas innecesarias a las unidades Familiares u otros espacios públicos;y preferir el programa de recetas ,resurtibles,de acuerdo a la recomendación de cada médico.

Como la situación del COVID-19 cambia de manera constante, es de suma importancia mantenerse bien informado de las demás recomendaciones del Sector Salud. 

Este artículo es propiedad de Grupo Jagus International S.A.S. de C.V., empresa dirigida por el Dr. Armando Gutiérrez Rosas. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados