Semáforos de reactivación económica en México

semáforos

El Gobierno de México presentó el semáforo con el cual se determinará qué actividades se pueden desempeñar en el país en el contexto de la pandemia del COVID-19. Los semáforos son una herramienta y constan de cuatro colores, incluyendo en todas las etapas las medidas de salud pública y trabajo. Todas estas actividades deben tener un protocolo para cada actividad económica.

Esto incluye las medidas de salud pública y el trabajo de limpieza constante de los espacios, uso de cubrebocas, semántica al interior de negocios para indicar flujo y medidas de distanciamiento, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

El semáforo epidemiológico tomará como base el porcentaje de ocupación hospitalaria que se registra día a día. Para el color rojo del semáforo debe haber una ocupación el los hospitales mayor de 65% con dos semanas de incremento estable. En color naranja, deberá ser menor de 65% y dos semanas de tendencia baja. Para el color amarillo, se debe tener una ocupación menor al 50 % y dos semanas de tendencia a la baja. Con el color verde, la ocupación debe ser menor al 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

 

Labores esenciales y no esenciales


Semáforo Rojo:
Actividades esenciales que no cerraron más las que se adicionan; construcción, minería, fabricación de equipo de transporte,venta bicicletas y productos de cerveza,así como sus cadenas de producción.


Semáforo naranja:
Horarios y días de trabajo escalonado, restaurantes y hoteles (30% de flujo), servicios religiosos (30%),cines y teatros(50%),micro pequeños negocios(menos de 30 empleados), eventos deportivos sin público previa prueba de aletas.

Semáforo amarillo:
Horarios y días escalonados,restaurantes y hoteles(60%),servicios religiosos (60%)cines teatros (60%) retorno escalonado de de corporativos,tiendas departamentales (60%).


Semáforo verde:
Nueva normalidad con mantenimiento de medidas de distanciamiento e higiene para contención. Apertura de bares y centros nocturnos.

Esperamos que esta guía te ayude a evaluar el riesgo relacionado a tus actividades laborales. En Jagus Med Supply, nuestro objetivo es ayudarte a adaptarte a estas nuevas normas. No dudes en comunicar con nosotros si requieres información sobre nuestros cubrebocas y pruebas para detectar el coronavirus.

Este artículo es propiedad de Grupo Jagus International S.A.S. de C.V., empresa dirigida por el Dr. Armando Gutiérrez Rosas. 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados